Medio Ambiente

 

Diseñamos productos cuidando las cuestiones medioambientales y a menudo incluimos materiales reciclados. Al reducir al mínimo la energía que nuestros productos consumen durante su utilización, los clientes ahorran recursos. Por otra parte, nos anticipamos a como se podrán reacondicionar, reutilizar o reciclar una vez alcanzado el final de su vida útil. Al maximizar la eficiencia de los recursos, reducimos la cantidad de recursos naturales nuevos que necesitamos en nuestros productos.

Producción

Desde el inicio del proceso de creación del producto, buscamos reducir el tamaño del producto, reducir el uso de nuevos materiales e incorporar otros reciclados y renovables. Estas y otras acciones que realizamos ayudan a contrarrestar el cambio climático.

Acuerdo voluntario de la unión Europea

Canon firmó un acuerdo voluntario para mejorar el rendimiento medioambiental de sus equipos en junio del 2011. Se comprometió a que la menos el 90% de todos los modelos de impresión que salieran al mercado cumplirían con los requisitos mínimos de eficiencia establecidos en términos de TEC y modo de funcionamiento. La medida establece objetivos para reducir emisiones de CO2,uso de tinta,  toner y papel así como su reciclado y compromisos concretos sobre energía (Energy Star)

Reducción de sustancias peligrosas (RoHS)

Diseñamos nuestros productos para que alcancen o vayan más allá de todas las normas legales aplicables, manteniendo cualquier sustancia peligrosa dentro del limite legal establecido en la directiva de restricción en el uso de sustancias peligrosas (RoHS) y el reglamento REACH. En algunos casos vamos más allá de los requisitos legales y eliminamos las sustancias peligrosas por completo.

También seguimos un programa de respeto al medio ambiente para comprobar y supervisar las sustancias incluidas en los productos que adquirimos a nuestros proveedores. Programa de Compra Verde.

Desarrollo de materiales renovables

Calculamos que con la utilización del nuevo bioplástico las emisiones de CO2 relacionadas con la fabricación se reducen en un 205 comparado con el plástico convencional.

Productos más pequeños, embalajes más ligeros

<mediante la reducción del tamaño y peso de los productos, sin afectar a su funcionamiento, y el refuerzo del cuerpo se reducen los recursos y eso significa que necesitamos un embalaje menos o mas ligero. Esto mejora la eficiencia de carga y ahorra CO2

ISO 14001

El Grupo Canon  es una de las pocas organizaciones que han obtenido certificación del grupo ISO 14001 para todas sus operaciones globales, logrando ser uno de los líderes a nivel mundial. En Europa, Oriente Medio y Africa, aproximadamente 200 sedes de Canon en 25 países cuentan con certificación ISO 14001.

Bajo nuestro sistema de gestión medioambiental debemos cumplir todas las normativas aplicables a cada aspecto del ciclo de vida del producto: diseño, desarrollo, adquisición de piezas y materiales, fabricación, distribución, uso por parte de los clientes, recuperación y reciclaje. 

Ecofimática

Ecofimática es una Fundación integrada en la plataforma Recyclia, que ofrece cobertura nacional de recogida de RAEEs (residuos eléctricos y  electrónicos), en concreto Impresoras, Faxes y Fotocopiadoras de origen doméstico y profesional. Descargar certificado Ecofimática: Pinche aquí